Nuestra Querida Chincha

Nuestra Querida Chincha

miércoles, 12 de junio de 2013

DULCES TÍPICOS

Picarones
Dulce tradicional de la provincia de Chincha, en especial del distrito de Grocio Prado, es preparado con camote, harina y levadura, acompañado de la miel que es preparado por separado, es un plato tradicional de la gastronomía peruana que se consume como una merienda a media tarde.

Dulce de Camote
Este dulce es típico de la provincia, su preparación es a base del rico y dulce camote chinchano, azúcar, clavo de olor y canela se utiliza para la preparación de la miel, que conjuntamente luego obtendremos el delicioso dulce de camote.


Dulce de ciruela
Dulce típico de la provincia, a este  dulce se le puede llamar como un postre rápido, por su rápida preparación; se prepara en base a ciruelas (hay que abrirlas por la mitad y sacarles el carozo) azúcar y agua, existen varios métodos de preparación de acuerdo al gusto personal.


Frijol Colado
El frijol colado es un dulce típico de la gastronomía del Perú, originario netamente de nuestra tierra, creado por manos morenas al igual que muchos duces limeños, está hecho en base a esa menestra que antaño abundó en nuestros campos (frejol), canela, clavo de olor y azúcar.




Machacado de Membrillo
Un postre sabrosísimo a redescubrir, tradicional en las familias chinchanas, su preparación es a base de azúcar y algo de agua, este dulce es muy aromático. Además de utilizarlo como dulce en el pan y las galletas, para el desayuno o a merienda, se le puede comer como postre.




Dulce de Higo
Este dulce es muy tradicional del distrito de Grocio Prado, su preparación es a base de higo, azúcar, canela y clavo de olor; para su preparación primero hay que pelar los higos, después cocinarlos, posteriormente conserve el fruto en almíbar elaborado con agua, azúcar, canela y clavo de olor.




Turrón
Dulce típico de la provincia, su preparación es a base de maíz y maní tostado, agregándole el clavo de olor y canela, luego es envuelta en pancas de choclo seco.




Chapans
La chapa es un dulce típico Chinchano, fácil de preparar, su elemento principal es la yuca chinchana, siguiéndole el anís y la azúcar luego es envuelta en hojas de planta de plátanos y/o también de maíz, por lo cual se encuentran en dos presentaciones.




Humitas
La humita es un dulce típico del Distrito de Grocio Prado, fácil de preparar, su elemento principal es el maíz tazo, molido con clavo de olor, canela y azúcar, luego es envuelta en panca de maíz seco.



Chancacas
Este dulce es muy tradicional en la provincia de Chincha, pero en la actualidad es poco figurativo a nivel de dulces, ya que son pocas las familias chinchanas que las preparan, pero no se le quita lo tradicional que es.

 






5 comentarios:

  1. yo quiero de alto larannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Y yo de chinhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaasasaaaaa

    ResponderEliminar